Desafío CyT: Construcción de puentes con palillos

¿Cómo es posible que un puente hecho con 100 palitos de helado pueda soportar 42 kilos? Ese planteamiento lo resolvieron los futuros ingenieros civiles, quienes participaron del novedoso concurso de construcción de puentes denominado Desafío CyT.

Recientemente, la Facultad de Ciencias y Tecnología (CyT) acogió un novedoso concurso de construcción de puentes, organizado por estudiantes de la carrera de Ing. Civil.

El desafío CyT, que pone a prueba las capacidades y el talento de los participantes para encontrar una solución adecuada a un problema de tipo estructural, evaluó los siguientes criterios: la carga máxima soportada y la mayor relación resistencia/peso.

La consigna de este año fue la elección del diseño de un puente a escala de madera, con dimensiones y materiales predeterminados y diseño libre, según explica Gabriel Duarte, estudiante de Ingeniería Civil.

El concurso estaba abierto a los alumnos de Ing. Civil que culminaron el 4to semestre en su totalidad. En total, participaron 18 estudiantes, divididos en seis grupos de tres personas.

Los resultados fueron evaluados por miembros del jurado, conformado el mismo por profesores de las carreras Ing. Civil y Arquitectura.

GANADORES

Seguidamente, compartimos la lista de ganadores de la versión Desafío CyT 2018

1°PUESTO: Lego (grupo)

-Teresita Escauriza

-Marco González

-Lourdes Formigli

2° PUESTO:

-Lucas Oneto

-Martin Pistilli

-Fabián Enciso

3° PUESTO:

– Nathalia Grance

– Luis Darosa

– Dison de León

¡Felicitaciones a todos los participantes!