Subscribe Now

Trending News

Publicación

Rectorado

Felicidades a los docentes en su día

La Universidad Católica “Nuestra señora de la Asunción” saluda a todos los docentes en su día y les desea muchas felicidades.

El Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira felicitó especialmente a los docentes de la UC por la fructífera misión educadora que despliegan con vocación, irradiando creatividad y saber, contagiando pasión y ética a nuestros jóvenes y a toda la sociedad.

Recordó las palabras del Papa Francisco que partiendo de los pasajes del Evangelio, de las palabras vivas de Cristo, traza el camino a seguir para construir un mundo mejor para los jóvenes “Educar es en sí mismo un acto de esperanza, no sólo porque se educa para construir un futuro, apostando a él, sino porque el hecho mismo de educar está atravesado por ella. Los maestros deberían tener siempre presente el enorme aporte que hacen a la sociedad en este sentido”. “Esta indicación fundamental, esta señal redentora y salvadora, la de la esperanza, con la que, todos los días, reparten el pan de la verdad, invitándonos a todos a seguir la marcha, a retomar el camino”.

Siento mucha alegría de compartir con ustedes el reto, personal de la educación, que nos invita al desafío de “llegar al corazón del hombre, a su inteligencia, a su vida, para que ésta dé fruto.” Concluyó el Rector.