Hablarán sobre reducción de riesgos y desastres en la Educación Superior
Ciudades

Hablarán sobre reducción de riesgos y desastres en la Educación Superior

El Campus de Itapúa será sede del V Foro de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres en la Educación Superior, organizado por la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres, Capítulo Paraguay, el 13 y el 14 de octubre de 2017.

El V Foro de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres en la Educación Superior, que comienza el viernes 13 de octubre, es un espacio de análisis del rol de las instituciones de educación superior en la generación de conocimientos y experiencias que apunten a la comprensión, la gestión y la reducción de riesgo de desastres.

El Foro, que tiene lugar en el Aula Magna de sede de Encarnación del Campus de Itapúa, surge de la suscripción de un convenio con varias universidades que constiyuyen la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres (Redulac).

La presidenta de Redulac-Capítulo Paraguay, María Victoria Zavala, comentó que incluirán conferencias magistrales con presencia de expertos sobre el Marco de Sendai y su aplicabilidad en las instituciones de educación superior, la construcción de instituciones resilientes y sostenibles.

Campus de Itapúa Mag. Rosa Esther Encina Fretes, directora general
www.uci.edu.py