30 años de la Promulgación de la Constitución de la República del Paraguay

30 años de la Promulgación de la Constitución de la República del Paraguay

Los días jueves 26 y viernes 27 de mayo se desarrolló el Conversatorio «Treinta años de la Promulgación de la Constitución de la República del Paraguay 1992-2022», organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas del Campus Asunción en el Aula Magna de la Sede Rectorado. Y contó con la transmisión en directo a través de la 680 AM Radio Cáritas Universidad Católica y las plataformas digitales de @unicatolicapy y @680caritas.

Las magistrales charlas iniciaron el jueves 26 de mayo, con las ponencias de la Prof. Abogada Antonia Irigoigtia, Prof. Abog. Enrique Marín y el Prof. Dr. Esteban Kriskovich. En la apertura del acto el Padre Rector Dr. Narciso Velázquez Ferreira dedicó unas palabras al auditorio «la constitución de la República del Paraguay promulgada en 1992 todavía no ha sido leida adecuadamente para entender la riqueza extraordinaria que encierra, sobre todo porque inaugura una serie de instituciones, que en su tiempo pensandolo de hoy para ayer seguramente aquellos brillantes constituyentes entre quienes hoy tenemos a nuestros docentes, ni se imaginaban del gran bien que podría ir dando», expresó.

En la segunda jornada participaron de las exposiciones, el Dr. Pablo Villalba Bernié, desde el Campus Itapúa y el Dr. Paublino Escobar, desde el Campus Guairá con sus intervenciones a distancia a través del Google Meet, de manera presencial expusieron el Prof. Dr. Luis María Benítez Riera y el  Prof. Dr. Oscar Paciello.

Para el cierre de ambas jornadas del evento fueron distinguidos con un reconocimiento a grandes docentes de esta alta casa de estudios por su labor como ciudadanos convencionales constituyentes en la redacción de la Constitución Nacional de la República del Paraguay promulgada el 20 de junio de 1992, recibieron el certificado de reconocimiento, la Prof. Abog. Antonia Irigoitia, y el Dr. Jorge Barboza en representación del Dr. Ramiro Barboza, el prof. Dr. Carlos Alberto González Garabelli, y el reconocimiento póstumo al Dr. Rafael Eladio Velázquez, docente y ex rector de la UC, mención que fue recibida por su familia.

Programa del evento

Enlace de vídeo Día 1 👉 Facebook Live