Subscribe Now

Trending News

Publicación

1/4
Itapúa

4° Foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país» en la UC Itapúa

El viernes 14 de agosto se desarrolló el cuarto foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país», como parte del ciclo de conferencias organizado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa, el encuentro se llevó a cabo mediante la plataforma virtual Google Meet y fue trasmitido a toda la comunidad educativa a través de Facebook Live.

El cuarto foro tuvo como eje temático educación en el país, y contó con la presencia del Ing. Robert Cano, viceministro de Educación Superior y Ciencias del MEC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Eduación Sueperior, y Rector de la UC, Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior- ANEAES y la Dra. Nancy Benítez, Directora General de Formación Profesional del Educador del MEC.

Este ciclo de foros inició el pasado 3 de julio, y continuarán desarrollándose de manera quincenal, con el objetivo de poner en análisis las dimensiones, alcances y fines de la transformación del estado, desde el aporte de los distintos sectores y actores sociales.

Este proyecto surgió a raíz de los numerosos debates en torno a la Reforma del Estado, que han cobrado fuerza en los últimos tiempos, avivados por la pandemia, la cual ha puesto en mayor evidencia las falencias que arrastramos como estado en los diferentes ámbitos.