Diplomado en Nutrición Deportiva en Guairá
Guairá

Diplomado en Nutrición Deportiva en Guairá

El Departamento de posgrado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guairá habilita el diplomado en “Nutrición Deportiva. Dirigido a egresados en nutrición.

El Diplomado en Nutrición Deportiva busca entregar herramientas prácticas al profesional para el manejo nutricional tanto de deportistas de alto rendimiento, como de aquellas personas que tienen un entrenamiento habitual, de gran demanda física, pero que sin embargo no llegan a niveles de competición elevados.

La práctica deportiva implica unas mayores demandas de energía y nutrientes, por ello el deportista debe consumir mayor cantidad de alimentos que la población sedentaria. El conocimiento específico de cuáles son esos requerimientos especiales de nutrientes hará que su alimentación sea una herramienta fundamental para mejorar su rendimiento y salud. Además, otros factores influyen para lograr dicho objetivo, como, por ejemplo, las condiciones morfológicas más favorables para la práctica del deporte en cuestión.

El egresado del Diplomado en Nutrición Deportiva será capaz de:

• Diseñar y aplicar planes alimentarios – nutricionales a nivel individual, grupal e institucional en el ámbito deportivo destinados a la optimización del rendimiento físico, antes, durante y después de una competencia.
  • Asesorar desde la perspectiva nutricional en el desarrollo, aplicabilidad y formas de consumo de productos alimenticios y/o alimentos con fines de mejorar el perfil del deportista.
  • Actuar en un equipo multiprofesional y/o multidisciplinario, asumiendo y respetando las respectivas incumbencias profesionales.
  • Demostrar valores éticos y morales en su desempeño profesional.

La fecha de inicio se confirma una vez que se reúna la cantidad mínima de asistentes. Inscribite!

Los interesados puede ingresar al siguiente enlace o contactar al 0986 900 813; sgrado@ucguaira.edu.py.