Estudiantes de Enfermería de PJC capacitan a jóvenes para combatir al Dengue
Pedro J. Caballero

Estudiantes de Enfermería de PJC capacitan a jóvenes para combatir al Dengue

Estudiantes del 4° año de Enfermería de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero realizaron capacitaciones de concientización sobre arbovirosis en la Escuela 1302 Braulio Mendoza de la Colonia Mafussi. La actividad fue en apoyo de la campaña estatales contra el Dengue y otras arbovirosis.

La actividad se desarrolló el pasado lunes 27 de mayo y fue supervisada por la Dra. Aida Villalba de la USF Potrero Sur del Ministerio de Salud y Bienestar Social. La temática abordada fue “Entidades educativas libres de criaderos del vector transmisor de las Arbovirosis”

Además de las charlas, se realizaron otras actividades educativas para conocer más sobre la forma de transmisión de las enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre amarilla. Por otro lado, también se realizaron inspecciones perimetrales para la identificación de criaderos y la posterior eliminación de los mismos.