Subscribe Now

Trending News

Publicación

Extensión Universitaria

La UC habilita el primer Centro de Mediación de Conflictos en Itapúa

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» campus Itapúa inauguró el primer Centro de Mediación en la Facultad de Ciencias Jurídicas Campus itapúa.

El día martes 3 de setiembre se llevó a cabo la apertura del centro de mediación de conflictos.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Universitario de Itapúa, donde asistieron autoridades, docentes y alumnos.

Estuvieron presentes el Dr. Pablo Villalba Bernié, decano de Ciencias Jurídicas, Abog. Ovidio Acosta, director del Centro de Mediación de la UC, y la Dra. Gladys Alfonso de Bareiro, directora de Mediación de la Corte Suprema del Poder Judicial.

Con la habilitación de este centro de mediación, la comunidad académica de la Universidad Católica se pone al frente de las transformaciones, recordó el Dr. Pablo Villalba Bernié “entendemos que las clases carenciadas de nuestra comunidad pueden tener una resolución de conflictos amistosas dentro de nuestra facultad, entonces, es un poco brindar un servicio hacia afuera, tratar de que la Universidad pueda involucrarse en la problemática social y con ello dar un servicio a nuestros conciudadanos”.

Sobre la Mediación

La Ley Nº 1879/02 de Arbitraje y Mediación en su Art. 53 define la Mediación como el mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o mas personas gestionan por si mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.