Conmemoran Día del Psicólogo en la UC

Conmemoran Día del Psicólogo en la UC

El departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Campus Asunción dio inicio a las actividades conmemorativas por el Día del Psicólogo en Paraguay, que se recuerda cada 22 de mayo. En la apertura se desarrolló la denominada feria de producciones académicas y científicas bajo la consigna «Dialogando con el autor».

Para el acto de apertura estuvieron presentes la Mag. Rossana Benítez, vicerrectora académica, Lic. Stella Olmedo, decana de la Facultad de Filosofía, Mag. Hugo González, director de la carrera y contó con la participación de alumnos y docentes, donde destacados profesionales del área estuvieron disertando en los diferentes espacios.

Durante la primera jornada fueron abordados temas realacionados a Salud mental, cultura y sociedad, Tecnología y salud mental, Contextos familiares, niñez y adolescencia, Psicología del desarrollo a más de exposición visual de trabajos en los corredores de la Facultad.

Las actividades continuarán con el siguiente programa:

23/02/2023 Compartiendo experiencias en el ámbito Psicolaboral.

24/05/2023 Desafío de la educación inclusiva en el Paraguay y la labor del Psicólogo Educacional.

25/05/2023 Debate de perspectivas. Conductivismo vs. Psicoanálisis.

Día del Psicólogo en Paraguay

En Paraguay se recuerda “el Día del Psicólogo” cada 22 de mayo, en conmemoración de la primera asamblea de los profesionales del rubro. La Sociedad Paraguaya de Psicología (SPP) se fundó el 29 de julio de 1966, pero fue creada un 22 de mayo, cuando la primera promoción de psicólogos paraguayos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se reunió para formarla.

Pasaron 57 años desde entonces y en conmemoración a esa fecha, la carrera de Psicología realiza una serie de charlas y debates que hacen referencia a aspectos vinculados a esta ciencia.