Dos estudiantes de la UC bailan y aprenden en Asia Central
Ciudades

Dos estudiantes de la UC bailan y aprenden en Asia Central

Dos estudiantes de Ciencias Contables y de Medicina, de Guarambaré y de Asunción, respectivamente, fueron seleccionadas para representar al país en danza y aprender sobre energía sustentable en la Expo Astaná 2017 que se desarrolla en Kazajistán.

Ruth González (2do. de Ciencias Contables de Guarambaré) y Leticia Flores (1er. curso de Medicina de Asunción) viajan a Kazajistán para participar de la Expo Astaná 2017.

Como componentes del Ballet Iberoamericano del Paraguay, las estudiantes de la Universidad Católica representarán danzas típicas, en la capital del estado túrquico del Asia Central.

La exposición internacional -que se extiende hasta el 10 de septiembre- tiene como tema central «Energía del futuro, ¿cómo garantizar un acceso seguro y sostenible a la energía para todos?».

«Además de dejar en alto la bandera paraguaya con mi arte, aprenderé más de energía sostenible y conoceré gente nueva», adelantó Ruth, oriunda de localidad de Julián Augusto Saldívar.

Por su lado, Leticia, bailarina profesional, celebró que el viaje es una oportunidad para conocer la cultura de diversos países y llegar al público extranjero con la danza paraguaya.

Del encuentro, se espera que participen jóvenes de más de 100 países y 10 organizaciones internacionales, así como más 3 millones de visitantes procedentes de diversas latitudes.

Antes de su partida, Ruth reveló que sus emociones estaban a flor de piel. «No pensé cumplir un sueño; hace tiempo vengo remando situaciones económicas para sobresalir artísticamente».

La asunceña Leticia consideró importante estar en la Expo Astaná, «para hacer conocer nuestra cultura a los demás países participantes y ganar experiencia».

Las universitarias, junto con las demás integrantes del ballet, emprenden esta aventura acompañadas de la profesora Nancy Cristaldo Salinas, de amplio curriculum artístico.

Leticia Flores Estudiante de Medicina (Campus de Asunción)
leticia.flores.i@hotmail.com
Ruth González Estudiante de Ciencias Contables (U.P. Guarambaré)
ruthg9165@gmail.com