La economía primaria requiere de veterinarios calificados
Caaguazú

La economía primaria requiere de veterinarios calificados

Los médicos veterinarios calificados son muy requeridos en un país de economía primaria como es el Paraguay, a criterio de Estela Fernández, directora de Medicina Veterinaria del Campus de Caaguazú. Las inscripciones para esta carrera -que cuenta con un nuevo plan de estudio armonizado- abren en octubre próximo.

“En un país de economía primaria como es el nuestro se requiere veterinarios calificados para el diagnóstico, prevención, control y tratamiento adecuado de las enfermedades de las especies animales y su participación en el sector agroindustrial”, certificó María Estela Fernández, directora de la carrera de Medicina Veterinaria del Campus de Caaguazú.

“Nuestro compromiso es renovar el modelo de formación para responder a los estándares de calidad que demanda el mercado local, regional y mundial», avaló la médica veterinaria.

Sobre la inserción laboral de los egresados de Medicina Veterinaria, aseguró que tienen muchas oportunidades en las empresas y establecimientos agroganaderos. “El valor agregado que tienen es la fuerte formación práctica», resaltó.

El plan de estudio de estudio de la carrera está armonizado para todos los campus de la Universidad Católica, no obstante, aún la oferta está disponible solo en el Campus de Caaguazú. Ha experimentado un aumento considerable de estudiantes en los últimos diez años

Dentro de la estratégica sede de Coronel Oviedo existe una clínica veterinaria, un laboratorio y una sala de rayos X, donde los estudiantes aprenden e investigan. Los estudios de casos también se realizan en otras instituciones ganaderas de la zona mediante convenios.

Luego de cursar 5400 horas cátedra y presentar el trabajo final de grado, el estudiante obtiene el título de médico veterinario. Las inscripciones para el Curso de Admisión se abren en octubre próximo.

Más Información

Méd. Vet. María Estela Fernández Directora de la carrera de Medicina Veterinaria
ucoviedo@hotmail.com
(0521) 202408