Acto de toma de posesión de autoridades del Campus Universitario Asunción

Acto de toma de posesión de autoridades del Campus Universitario Asunción

El día 5 de febrero se llevó a cabo el solemne acto de toma de posesión de los decanos de las Facultades del Campus Universitario Asunción de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», electas por la Conferencia Episcopal Paraguaya en la 224° Asamblea Plenaria Extraordinaria para el quinquenio 2020-2025, y de los directores de curso de admisión y del Departamento de Pastoral Universitaria, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UC.

La mesa de honor estuvo integrada por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad, Mag. Teresa de Jesús Servín, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. José Guillermo von Lücken, Vicerrector Académico y de Investigación, el Abog. Gabriel Benítez Colnago, Secretario General y el Padre Silvio Suarez.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional por los presentes, que luego siguió con unas plegarias al Altísimo a cargo del Padre Silvio Suárez.

Los decanos que tomaron posesión de sus cargos son; Abog. César Ruffinelli, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Lic. Stella Marys Olmedo, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Lic. Ángel Devaca Pavón, de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, Ing. Norma Cantero, MSc., de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dra. María Magdalena Mayor, de la Facultad de Ciencias de la Salud,  y el Padre Julio Rojas, Director de la Pastoral Universitaria.

El Rector de la Universidad, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, durante un breve discurso, recordó que «se va escribiendo la historia de la Universidad, esa historia que comenzó en 1960, que seguramente así ya lo soñaron aquellos que estuvieron en aquella época, soñaron de que la universidad iba ir creciendo, que iba ir teniendo un papel importantísimo en la sociedad paraguaya y soñaron que la universidad sea una institución de la iglesia que haga un servicio cualificado».

Mencionó a los presentes que adelante tienen un gran desafío, el de continuar con las tareas de quienes los presidieron en sus funciones «si la Universidad se construyó así como está hoy es gracias al esfuerzo, al trabajo, al empeño y al compromiso, en muchos casos, silencio de muchas personas, pero hoy la Universidad ha crecido enormemente, tenemos ya 25 sedes en el país, y estamos presentes en 16 ciudades, en 10 departamentos, si hacemos números podemos ver como la presencia de la Universidad tiene un impacto importantísimo dentro del quehacer de la vida social», enfatizó.