Subscribe Now

Trending News

Admisión

Adimisión

Sistema de Admisión

El Sistema de Admisión es aquel mediante el cual el alumno/ la alumna accede a las carreras de grado de la Universidad Católica.

 

¿Cómo acceder a la Universidad Católica?

1. Curso de Admisión

El Curso de Admisión es un componente del Sistema de Admisión que a través de un proceso de integración de saberes y experiencias del alumno/a permite promover y verificar las competencias básicas para la vida universitaria.

La mayoría de las carreras de la Universidad Católica requiere Curso de Admisión, cuyo programa incluye materias comunes y específicas, impartidas en un periodo de cinco meses.

 

Materias a desarrollar

» Matemática

» Comunicación Oral y Escrita

» Metodología

» Lógica Simbólica

» Historia del Paraguay (sólo campus de Asunción y Guairá)

» Fe y Ciencia

 

Requisitos de inscripción

» Nacionales: 2 (dos) certificados de estudios originales de la Educación Media o Bachillerato.

» 2 (dos) Fotocopias de cédula o documento equivalente

» 2 (dos) fotos carnet (3×3 cm)

» Abonar la primera cuota en Recaudaciones

» Extranjeros: Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la resolución de validación original correspondiente.

» 2 (dos) Fotocopias de cédula o documento equivalente

» 2 (dos) fotos carnet (3×3 cm)

» Abonar la primera cuota en Recaudaciones

 

2. Ciclo Introductorio General

El Ciclo Introductorio General es exclusivo de las carreras del Conservatorio de Música. Se extiende por un año e incluye materias tales como Audioperceptiva I y II, Educación de la Voz I y II e Instrumento.

 

Requisitos de inscripción

» 2 (dos) certificados de estudios de Nivel Medio original

» 2 (dos) Fotocopias de cédula o documento equivalente

» 2 fotos carnet (3 x 3 cm)

» Abonar la matrícula

 

3. Acceso directo a la carrera

Por haber aprobado el primer curso de una carrera universitaria:

 Los estudiantes provenientes de otras universidades, nacionales o extranjeras, acceden al primer curso de la carrera habiendo demostrado las competencias básicas necesarias (excepto para Medicina y Fonoaudiología).

 

Por ser graduado universitario:

 Los profesionales titulados acceden directamente al primer curso; esto es, están exonerados del Curso de Admisión o de las materias básicas, según la carrera que lo requiera.

 

Requisitos de inscripción

Egresados universitarios:

 » Certificado de estudios visado por el Rectorado de la universidad de origen, el MEC y el Rectorado de la UC.

 

Traslado de universidad para estudiantes con primer curso aprobado:

» Certificado de estudios analíticos y programas originales foliados de las asignaturas, debidamente autenticados por las autoridades académicas de la universidad de origen, el MEC y el Rectorado de la UC.

 

Convalidaciones de universidades extranjeras:

 » Universidades extranjeras: Certificados de Estudios Analíticos y programas originales foliados de las asignaturas de la facultad de origen en el idioma español, debidamente autenticados y legalizados por las autoridades académicas de la universidad del país de origen: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo. Luego visado y legalizado en el Paraguay por: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias, y Rectorado de la Universidad Católica.

 

Reconocimiento de colegios del extranjero:

» Certificado de Estudios visado y legalizado por las autoridades académicas del colegio de país de origen: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo. Luego visado y legalizado en el Paraguay por: Ministerio de de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias y Resolución expedida por el MEC.

 

Colegios convenidos: 

» Para los alumnos provenientes de colegios convenidos con la UC, el sistema de admisión consiste en realizar una evaluación de conocimientos al inicio del semestre. Estas pruebas son aplicadas exclusivamente para las materias comunes de la carrera elegida.

————————————————

Evaluación

El alumno será evaluado conforme a las Competencias Básicas logradas en cada materia, para lo cual se utilizarán indicadores orales y/o escritos que evalúen al cierre de cada unidad temática la marcha del proceso, de conformidad a la competencia a lograr. El proceso evaluativo finaliza con el examen final; la sumatoria de 60 puntos sobre 100 posibles determinará la aprobación respectiva de cada materia.

 

Escolaridad

Se requiere 75% de asistencia en cada materia, con posibilidad de reducción a 60% para casos debidamente justificados por escrito, comprobados y aceptados por la dirección.

 

Matriculación – después del Curso de Admisión:

» Tener todos los documentos del Curso de Admisión.

» Llenar la Solicitud de Inscripción proveída por cada facultad.

» Aprobar todas las materias correlativas.

» Abonar en caja la matrícula con la boleta de inscripción proveída por la secretaría de cada facultad.