Conmemoraron el día del Psicólogo en la UC

Conmemoraron el día del Psicólogo en la UC

El departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC, Campus Asunción realizó a una serie de charlas en conmemoración al Día del Psicólogo.

En Paraguay se recuerda “el Día del Psicólogo” cada 22 de mayo, en conmemoración de la primera asamblea de los profesionales del rubro. La Sociedad Paraguaya de Psicología (SPP) se fundó el 29 de julio de 1966, pero fue creada un 22 de mayo, cuando la primera promoción de psicólogos paraguayos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, se reunió para formarla.

Pasaron 53 años, y en conmemoración a la fecha la carrera de Psicología realizó una serie de charlas y debates además de un ameno encuentro para celebrar la fecha.

La psicología aborda problemáticas que hacen referencia a aspectos vinculados tanto a la salud como a la enfermedad de una persona. Abarca niveles que hacen al estilo de vida, cultura, familia, ciclo de vida, grupos, justicia, profesiones, entre otros.

El evento contó con la participación de alumnos, docentes, profesionales y autoridades. Destacados profesionales de empresas y entidades públicas y privadas estuvieron disertando en los diferentes espacios y en diferentes temas.

La agenda de Charlas contó con los siguientes temas:

• Investigación en Psicología – Lic. Gerónimo Codas.
  • Violencia en las escuelas: Prevención del bullying – Lic. Diana Lesme
  • Importancia de la psicología en las organizaciones – Asociación Paraguaya de Recursos Humanos
  • Neuropsicología: Pobreza y Cerebro – Mag. Monserrat Armele.
  • Psicología Social Y Comunitaria – Alumnos del 9° semestre de Psicología Social y Comunitaria
  • Ley del Psicólogo: Ejercicio profesional de la psicología en el Paraguay – Sociedad Paraguaya de Psicología Lic. Rosana Benítez De Ross.
  • Manejo en situaciones en crisis – Alumnos del 9° semestre PSyC.
  • PRONAES: Un esfuerzo colectivo para mejorar las potencialidades de las futuras generaciones – Viceministro de educación, Robert Cano.

La celebración culminó con un ameno brindis que convocó a toda la comunidad en un espacio distendido.