Alumna de Hohenau viajó a Kansas de Intercambio Estudiantil
Destacadas

Alumna de Hohenau viajó a Kansas de Intercambio Estudiantil

Micaela Sandoval Ariste, estudiante del cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Unidad Pedagógica Hohenau viajó a Kansas a través del programa de Movilidad Universitaria para cursar un semestre en el Emporia State University.

El hecho de haber escogido a la Universidad Católica para estudiar su carrera de grado le dio los conocimientos necesarios para alcanzar esta anhelada meta que hoy día está disfrutando, dijo que “estudiar en la Universidad Católica, ha sido una herramienta súper importante para lo que soy hoy, creo que gracias a la ayuda de los profesores y directivos de la Unidad Pedagógica, además del apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UC Campus Itapúa, logré estar acá hoy”.

Dice que encuentra su mayor inspiración en su familia, tanto sus padres como sus hermanos son el motor que la ayudan a seguir adelante con sus sueños, y la motivan a cumplir cada meta que se propone.

Comentó que, si bien el proceso para adjudicarse con la beca no fue fácil, debido a las exigencias, logró cumplir con los requisitos satisfactoriamente, aprobó el examen de idioma y las entrevistas, además de tener todos los papeles que solicitan. Su consejo para los jóvenes es que se animen al igual que ella, mencionó que «a la hora de postularse hay que tener una mente abierta a esta experiencia, no tener miedo, tener todos nuestros documentos en forma, que son un requisito súper importante, practicar mucho el idioma también es fundamental para poder desenvolvernos bien allá afuera».

Por último compartió un mensaje muy significativo «a otros jóvenes les diría que se animen, aprovechemos oportunidades como esta para estudiar y formarnos como profesionales. Nada es fácil, pero con esfuerzo y dedicación podemos lograrlo, así también podemos conocer personas con culturas diferentes, hacer nuevos amigos y sumar experiencias que van a marcarnos para siempre».