Alumna de la UC diseña el logo del Circuito Mariano
Caacupé

Alumna de la UC diseña el logo del Circuito Mariano

Alumna de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica- Unidad Pedagógica Caacupé, Cecilia Vera, diseñó el logo del recorrido turístico «Circuito Mariano», que fue presentado en la sede de Turista Róga Costanera en conferencia de prensa, el día jueves 28 de noviembre.

Con el fin de sumar opciones de turismo religioso a nuestro país, la Secretaría Nacional de Turismo presentó el Circuito Mariano, que recorrerá iglesias y sitios turísticos de Central y Cordillera. La propuesta consiste en hacer un circuito espiritual y turístico, por ciudades como, Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobati, Atyrá, Altos y San Bernardino, observando a su paso, monumentos históricos y bellos paisajes naturales.

La Catedral de Asunción, la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, Tupãrenda, el templo de los Heraldos del Evangelio en Ypacaraí, la Basílica de Caacupé, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tobati, Marianela en Atyra, la iglesia de San Lorenzo en Altos y la Virgen Aparecida del Mirador de San Bernardino, son sitios a ser visitados.

Circuito Mariano, fue presentado en conferencia de prensa con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; en representación de la Arquidiócesis de Asunción, María Luisa Torres de Gill; y por la UC Caacupé; Sabrina Figueredo. Así también, acompañaron el evento representantes de las gobernaciones e intendencias afectadas, responsables de los templos citados y empresarios del sector turístico.

Todos los lugares estarán debidamente identificados con carteles elaborados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y que el recorrido podrá efectuarse mediante una agencia turística, con un paquete ya preparado, o por medios propios e incluso está pensado para los ciclistas.

Durante el acto de presentación la Senatur otorgó un reconocimiento especial por el apoyo brindado en este proyecto a la Universidad Católica- Caacupé, a la carrera de Diseño Gráfico, en la persona de Sabrina Figueredo y a la creadora del logo “Circuito Mariano”, Cecilia Vera.

La salida inaugural del circuito se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y se instalará como propuesta sabatina para recorrer en familia durante el mes de diciembre.

Para más información se puede acercar hasta la sede de la Senatur o contactar al 441 530.