Subscribe Now

Trending News

Publicación

Asumió el nuevo Encargado de Despacho del Campus Concepción
Concepción

Asumió el nuevo Encargado de Despacho del Campus Concepción

En un emotivo acto, tomo posesión como Encargado de Despacho del Campus Concepción de la Universidad Católica, el Abg. Richard Alarcón. Con las palabras de invocación del Obispo, S.E.R. Mons. Miguel Ángel Cabello y del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC, ante la presencia de autoridades, profesores, funcionarios y alumnos.

El juramento de fidelidad alcanzó también a la Profesora Matilde Avelina Rivas, que asumió como Encargada de Despacho de la Facultas de Ciencias Jurídicas del mencionado Campus.

“Recientemente dos de las carreras del Campus Concepción de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Contables, fueron acreditadas por la ANEAES, en ese proceso he notado el ímpetu del trabajo mancomunado y el esfuerzo de todos los profesionales del Campus Concepción y eso me impulsó a tomar este nuevo desafío” fueron las palabras del Abog. Richard Alarcón en la ceremonia en la que asumió al cargo.

Por otra parte, se mostró agradecido por todo el apoyo recibido del rectorado de la UC. Indicó, además, que tomó el compromiso de fortalecer la institución y trabajar en conjunto con todo el personal del Campus.

Finalmente, mencionó que son muchos los desafíos que tiene como Director de Campus (Encargado de Despacho), queda un largo camino por mantener y fortalecer a la institución, de seguir mejorando académica y administrativamente, de seguir obteniendo acreditaciones de carreras y habilitar nuevas ofertas académicas para Concepción.

Sobre el Abog. Richard Alarcón

Es Abogado, Notario y Escribano Publico; Especialista en Educación; Egresado de la Escuela Judicial; tiene dos publicaciones, una lanzada en el año 2006 “Compilación de Acordadas de la Corte Suprema de Justicia” y otra en el 2012 “Derecho Comercial”; Ex Agente Fiscal Penal de Concepción y Ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Campus Concepción. Actualmente cursa la Maestría en Educación y es Juez Penal de Sentencia de Concepción.