Caminata por los 50 años de la carrera de Enfermería

Caminata por los 50 años de la carrera de Enfermería

Con la participación de 130 personas, entre ellos estudiantes, directivos, docentes, instructores, egresados y amigos de Enfermería UC, se llevó a cabo la Caminata «50 años caminando juntos, medio siglo marcando pasos» en el marco de los festejos por el año del cincuentenario de la carrera de Enfermería UC.

Bajo un sol radiante este domingo en el Parque Ñu Guazú, y con la presencia de directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Asunción y de Enfermería UC, el evento organizado por el Centro de estudiantes y docentes de la carrera se realizó con éxito en una hermosa jornada que reunió a la gran familia de la Universidad Católica, y llenos de alegría compartieron todos juntos un evento más de celebración, marcando además un precedente para la carrera en este tipo de actividades, muy relacionadas con la Salud y el bienestar, propio del área de formación.

La actividad inició a las 8:00 con las acreditaciones y entrega de remeras a los participantes, para luego precalentar antes de la caminata al ritmo de Fitdance de la prof. Carol Vidovich y su equipo.

Con puestos de hidratación constante, frutas y atención permanente de paramédicos del Hospital Universitario UC y ambulancia de SEME, al ritmo de un DJ y con la alegría característica de la gran familia de Enfermería UC, los presentes disfrutaron de un momento alegre, saludable y de confraternidad.

Al culminar los 5k de circuito de caminata, todos los participantes se llevaron una medalla, y se premiaron los tres primeros en completar el circuito.

Auspiciaron y apoyaron el evento el Hospital Universitario «Nuestra Señora de la Asunción» UC, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias SEME, la Administración del Parque Ñu Guasu y la empresa Pura Fruta.