Capacitación en gestión de riesgos en Encarnación
Encarnación

Capacitación en gestión de riesgos en Encarnación

La Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Oficina de Gestión de Riesgo de la Universidad Católica Campus Itapúa, llevaron a cabo el Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN. El curso se realizó el pasado viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio en la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Itapúa.

El objetivo del curso fue proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para efectuar un análisis de necesidades sobre el terreno, evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva, a fin de proponer acciones prioritarias.

Participaron docentes, estudiantes, egresados y voluntarios interesados en capacitarse en la temática, con acceso libre; y forma parte del programa de capacitaciones contemplado en el Plan de Emergencia con que cuenta la Universidad Católica Campus Itapúa.

La capacitación estuvo a cargo de los instructores de la RED Nacional de Gestión de Riesgos y Desarrollo, y contó con certificación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), USAID/OFDA y la UC Campus Itapúa.