Carrera de Enfermería celebra 50 años de existencia

Carrera de Enfermería celebra 50 años de existencia

Una misa de acción de gracias se ofreció con motivo del 50° aniversario de la carrera de Enfermería de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» oficiada por el Monseñor Edmundo Valenzuela, el domingo 16 de julio en la Parroquia San Cristóbal de Asunción.

Al encuentro asistieron autoridades, docentes, estudiantes, egresados e invitados especiales para posteriormente compartir un almuerzo en el Salón Auditorio de la carrera de Enfermería en el Campus de Ciencias de la Salud como parte de los actos conmemorativos del 50° aniversario.

Enfermería UC, 50 años sirviendo al Paraguay

La Carrera de enfermería de la Universidad Católica posee una trayectoria que es testimonio de gran parte de la historia reciente del Paraguay. Fundada en el año 1973 y bajo la dirección de la Dra. “Honoris  Causa” Madeleine Genest, ha lanzado al mercado hasta la fecha a 1376 profesionales.

Con valores y principios éticos cristianos, abarca la formación humanística de los estudiantes, quienes ponen en práctica lo aprehendido en aula y en los campos de práctica. Posee convenios para las pasantías profesionales con el IPS, Hospital de Clínicas y el MSPyBS, con lo que se asegura una formación integral y holística del futuro profesional.

Una amplia gama de posgrados y cursos de especializaciones, que totalizan 14. A esto se le suma la maestría y el doctorado; con lo que se completan 16 cursos y  se perfecciona así la formación de élite en licenciados y licenciadas en Enfermería

La carrera cuenta con 3 reacreditaciones por la agencia ANEAES y en su cincuentenario, busca revalidar la excelencia, al ingresar por tercera vez al proceso de reacreditación por el modelo ARCU-SUR.

Son cincuenta años formando esperanza para el país y la humanidad, que siguen firmes y hoy más que nunca, para servir.