CEADUC presenta Revista de Estudios Paraguayos
UC

CEADUC presenta Revista de Estudios Paraguayos

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), invita a la presentación de la Revista de Estudios Paraguayos – Volumen XXXV N°2, cuyo contenido incluye artículos originales en las temáticas de carácter filosófico, sociológico, histórico, pedagógico, político y otros afines, dirigida principalmente a investigadores, docentes y estudiantes de ciencias sociales.

La presentación se realizará el día jueves 27 de setiembre y tendrá lugar en el salón auditorio “Adriano Irala Burgos” de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, ubicada sobre las calles Mcal. López y Yegros, a partir de las 19:00.

En esta edición, el contenido incluye a los autores: Thomas Whigham con el tema “La sargenta de Stephen Bonsal, una mirada desde lejos”, así como a Eduardo Tamayo Belda quien escribe el artículo sobre “Comunicación y Poder”. Igualmente, Sebastián Vargas Ferreira ofrece un texto referente a modelos institucionales de intervención en trata de personas.

Por otra parte, la lista de autores continúa con Cristina Matto Ríos, con un artículo sobre experiencias pedagógicas en aulas universitarias y a Javier Numan Caballero Merlo con un material referente a polémicas obligadas sobre teoría social.

Asimismo, participan de esta edición, el ex Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, quien junto a Manuel Caballero presentan contenido referente a reforma tributaria para mejorar la equidad y la recaudación.

Finalmente, se podrá leer respecto a las repercusiones de la prensa venezolana tras la Guerra de la Triple Alianza, de la mano de Ebelio Espínola Benítez y también varios renglones sobre la transición semi democrática, autoría de Jean Francois Polo.

Con casi 50 años de actividad, la Revista de Estudios Paraguayos se ha convertido en uno de los medios más importantes y prestigiosos del quehacer científico social relacionado con estudios sobre el Paraguay.