CEADUC presentó el libro «Constructores del cambio. Laicos cristianos, desafíos y compromisos»

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) presentó el libro «Constructores del cambio. Laicos cristianos, desafios y compromisos» escrito por el Dr. Dionisio Gauto Galeano, en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Católica, el jueves 28 de julio.

En la mesa principal estuvieron presentando el libro y compartiendo sus apreciaciones de la lectura del libro junto al público presente, Padre Nilo Zárate, Director del CEADUC, Imelda Martínez y Ladislao Mello.

El material escrito por el Dr. Dionisio, lanzado precisamente durante el Año del Laicado propuesto por la Conferencia Episcopal Paraguaya es un llamado a la reflexión sobre la misión y responsanilidad de los laicos cristianos dentro de la Iglesia Católica.

«El libro es preciso, de lenguaje sencillo, ameno y completísimo, donde se plantea- entre otros- y algunos males dentro de la Iglesia misma, como su alianza con el poder y el clericalismo; los problemas sociales como las tierras malhabidas; la agresión al medio ambiente; el grave problema de la corrupción generalizada; la narco-política; las injusticias sociales; los problemas ecológicos: todos ellos un desafío enorme al laicado católico, de quienes se espera un protagonismo diferente», Padre Nilo Zárate.

«En el libro se expone acabadamente todo lo que Dionisio ha venido trabajando sobre la doctrina social de la Iglesia, y el libro se trata sobre esto, la doctrina social de la Iglesia, nuestra Iglesia, madre y consejera, con sus luces y sombras que orienta con principios, tradición y palabras teniendo como fuente el evangelio», Imelda Martínez.

«Dentro de esta responsabilidad que nos corresponde como laico de la Iglesia, misión y responsabilidad del laico de la Iglesia que nuestro compañero, nuestro amigo Dionisio Gauto nos presenta en un manual, en un texto muy didáctico, un texto sencillo porque el tema de la doctrina social de la Iglesia es un documento poco abordado entre los laicos», Ladislao Mella.

El evento de lanzamiento fue transmitido en Facebook Live @unicatolicapy 👉 Lanzamiento de libro «Constructores del cambio. Laicos cristianos: desafíos y compromisos»