Charla sobre la Cultura letrada guaraní en las Misiones Jesuíticas
Encarnación

Charla sobre la Cultura letrada guaraní en las Misiones Jesuíticas

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa organizó la Charla “Cultura letrada guaraní en las Misiones Jesuíticas” con la disertación de Capucine Boidin, Investigadora y Profesora de Antropología de la Universidad de Sorbonne Nouvelle de París y de lengua y Civilización Guaraní en el INALCO-(Institut National des Langues et Civilisations Orientales -Langues´O) de París. La charla se llevó a cabo el pasado sábado 25 de mayo.

De la charla participaron el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, la Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, docentes, miembros de las comunidades indígenas del Proyecto Mision Guarani y representantes de la Asociación Misión San Roque González.

La jornada de desarrolló en un ameno ambiente en donde los participantes pudieron compartir sus opiniones y enriquecer la charla a través del debate y el intercambio de ideas.