Como postular a las Becas ITAIPU para cursar en la UC
UC

Como postular a las Becas ITAIPU para cursar en la UC

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», es una de las universidades de mayor elección por parte de los becarios. Los interesados en acceder a las becas y formar parte de esta prestigiosa casa de estudio pueden hacerlo siguiendo las instrucciones más abajo señaladas.
La ITAIPU Binacional realizó el lanzamiento de la Convocatoria “Becas ITAIPU 2019” mediante la cual 2000 jóvenes recién egresados del colegio de todo el país podrán acceder a una de las 1.500 becas universitarias, 300 becas para carreras técnicas o 200 becas para idiomas. Estos son requisitos y pasos a seguir para postularse.
Las “Becas ITAIPU 2019” están dirigidas a jóvenes con buen desempeño académico, de escasos recursos económicos, de todo el país. Este Programa busca apoyar la formación Terciaria, formación Técnica (mandos medios) y la formación en Idiomas de jóvenes talentosos, para que estos puedan ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y facilitar que desde el ejercicio profesional contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.
Cabe destacar que los cursos de idiomas, están dirigidos también a estudiantes que estén cursando carreras de grado universitario en universidades nacionales.
Proceso de postulación las “Becas ITAIPU 2019”
A las becas para carreras de grado Universitario y carreras Técnicas (mandos medios) pueden postular egresados de la Educación Media, de las promociones 2017 y 2018, de todas las instituciones educativas del país (colegios nacionales, colegios privados subvencionados y colegios privados). Las becas de cursos de idiomas están orientadas a estudiantes que se encuentren cursando carreras de grado universitario en universidades nacionales, o egresados de la Educación Media.
El formulario de postulación electrónica estará disponible hasta el 21 de enero en el portal www.itaipu.gov.py/becas, requisito inicial para posteriormente continuar con las demás etapas de la postulación.

FOTO: Gentileza ITAIPU.