Subscribe Now

Asunción

Comunicado de la Facultad de Ciencias Jurídicas Campus Asunción

COMUNICADO

NOS DIRIGIMOS A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DIPLOMÁTICAS (CAMPUS DE ASUNCIÓN) -DOCENTES, ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS, EGRESADOS- A FIN DE INFORMAR CUANTO SIGUE:

1. En fecha 4 de octubre de 2019, el Rectorado de la Universidad conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas (Campus Asunción), presentaron ante el Ministerio Público denuncia contra personas innominadas por el supuesto hecho punible de coacción sexual.
  2. Se tuvo información del supuesto hecho punible en fecha 2 y 3 de octubre de 2019 a través del Centro de Estudiantes de Derecho (CEDUC) que a su vez habría recibido mensajes de otras personas. La información no indicó quién es la supuesta víctima ni los supuestos agresores, ni lugar determinado de los supuestos hechos, sino que eventualmente se habrían producido en la vía pública (calles Independencia Nacional y Comuneros – frente a la Facultad, Comandancia de la Policía o Catedral). El supuesto hecho habría acontecido hace aproximadamente 4 semanas, según versiones indicadas en los mensajes remitidos.
  3. La Universidad no recibió comunicación o pedido por parte de la víctima o persona alguna. No obstante, para precautelar los derechos de los miembros de la Comunidad Educativa y conforme los procedimientos establecidos, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que los organismos especializados en la materia investiguen y realicen las diligencias para esclarecer la situación, así como los mensajes y las versiones que hacen referencia al hecho punible e identificar a los eventuales responsables.
  4. Se realiza la presente comunicación a fin de precisar las circunstancias acontecidas y la información sobre el supuesto hecho.

Asunción, 7 de octubre de 2019

Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas Campus Asunción

Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”