Comunicado de la Universidad Católica
UC

Comunicado de la Universidad Católica

El Dicasterio para la Educación y la Cultura ha enviado dos delegados, el Arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta y el oficial del dicasterio para la Doctrina de la Fe, Monseñor Jordi Bertomeu Farnós, con la misión de escuchar y buscar ampliar el conocimiento de asuntos relacionados con la Universidad, en particular, a raíz del caso de supuesto acoso sexual a una alumna en el 2014.

Es una visita apostólica fraterna que la Santa Sede realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el documento Ex Corde Ecclesiae.

El objetivo de esta misión es estrictamente eclesial y de acuerdo con lo dispuesto en las normativas canónicas.

Los delegados, cumplida su misión, que necesitan realizar con la máxima discreción, objetividad y serenidad, elevarán en su momento el informe de su visita a la Santa Sede.

Asunción, 18 de mayo de 2023

+ Francisco Javier Pistilli Scorzara