UC Online

Conversatorio intercampus «Derecho Constitucional en tiempos de Covid-19»

«El día 21 de mayo de 2020 se desarrolló el conversatorio virtual intercampus, organizado por cátedra de Derecho Constitucional del Campus Asunción de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», el tema del encuentro giró en torno al Derecho Constitucional durante la pandemia y se desarrolló mediante la plataforma digital Zoom.

Los expositores durante la charla fueron; Prof. Dr. Pablo Villalba Bernié, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Universitario Itapúa, Prof. Abog. César Rufinelli, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Asunción, Prof. Abog. Richard Alarcón, Director General Campus Concepción y Prof. Abog. Paublino Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Guairá.

El encuentro fue propicio para debatir acerca de «Las garantías fundamentales y el Covi-19», «Derecho a la Educación en tiempos de Pandemia», «Disposiciones penales en tiempos de Pandemia» y finalmente «Desarrollo del pensamiento humano en el marco de la emergencia sanitaria».

Del panel participaron autoridades de la UC, docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de todos los campus universitarios de la Universidad Católica.