Conversatorio «La Universidad en América Latina ante los desafíos del siglo XXI» en Campus Guairá
Guairá

El jueves 14 de noviembre se desarrolló la charla magistral sobre «La Universidad en América Latina ante los desafíos del siglo XXI», a cargo del Profesor Francisco José Piñón, en la sede del Auditorio de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Campus Guairá.

El conversatorio partió desde la Encíclica «Laudato Sí» del Papa Francisco, donde cuestiona la sociedad de exclusión y consumo, la tecnología y el progreso sin una visión integral de la persona, es una invitación a un diálogo para definir entre todos cómo vivir en el planeta, que coincide con los 17 grandes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Planteó la responsabilidad de la academia a ser partes del diálogo, recordando que la Universidad Católica tiene la misión ética para que la «casa común» sea custodiada por todos los agentes de desarrollo. Destacando que en investigación y producción de conocimiento se debe considerar este itinerario como un gran desafío.

La actividad se desarrolló en el marco de las clases de didáctica universitaria, donde estuvieron presentes alumnos de la cátedra, docentes, funcionarios del Campus Universitario Guairá y autoridades.