Conversatorio Política Energética: Itaipú para el desarrollo

Conversatorio Política Energética: Itaipú para el desarrollo

El Club de Economía de la Universidad Católica en conjunto con el Club de Economía de la Universidad Nacional de Asunción organizaron el Conversatorio sobre Política Energética denominado “Itaipú para el desarrollo” con la participación del Dr. James Spalding Hellmers, Ing. Ángel Recalde y el Ing. Daniel Ríos Festner. El encuentro se realizó el jueves 13 de octubre en el Auditorio del Instituto del Banco Central del Paraguay y fue trasmitido a través del Facebook Live 👉 En Directo.

Tuvo como objetivo poner a conocimiento de la ciudadanía en general aspectos fundamentales sobre uso de energía, consumo y situación a futuro de la realidad nacional con respecto a la energía que se tiene disponible desde el punto de vista eléctrico. Cada expositor centró su intervención en base a tres ejes temáticos, Introducción a los conceptos energéticos con el Ing. Daniel Ríos, Renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú presentado por el ing. Ángel Recalde y por último Políticas de Estado para mejoramiento de la eficiencia energética con el Dr. James Spalding.

Los temas expuestos permitieron a los estudiantes presentes analizar la situación energética nacional y las proyecciones para generar propuestas que puedan ayudar a afrontar escenarios a futuro poco alentadores con respecto a este tema en particular, considerando el aumento del consumo de la energía y el cambio climático.

Estuvieron presentes estudiantes de las carreras de Economía de ambas instituciones, Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Fátima Prono, presidenta de la FEUCCA y Abog. Sebastián Améndola, egresado de la Universidad Católica.