Convocatoria a centros de investigación de universidades católicas a presentar proyectos en favor de las periferias
UC

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y Organización de Universidades Católicas de América Latina (Oducal) en pos de “promover el estudio y acciones que hagan visibles las condiciones de extrema marginalidad, discriminación y descarte” en América Latina y el Caribe abrió un concurso dirigido a Universidades católicas.

Están invitados a esta convocatoria centros, equipos, cátedras de investigación de las Universidades Católicas, con personería jurídica y afiliados a Oducal, de los cuales se escogerán y se les otorgará un premio-incentivo, bajo la modalidad de donación de 6.600 USD por todo concepto.

El periodo de recepción de proyectos ya está abierto y todas las propuestas de las Universidades afiliadas a Oducal se recibirán en el siguiente formulario https://forms.gle/Trsf4Gn1qMpqAKBy5. Es indispensable que lea primero las bases del concurso.

Además se debe contar con la hoja de vida del investigador responsable y una carta de aval firmada por la máxima autoridad de investigación de la Universidad, la cual deberá anexarse en el formulario.

A tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que las Universidades Católicas concursantes seleccionadas deberán:

a) coordinar y participar en la presentación y difusión de los resultados;

b) contar con a la documentación necesaria que permita firmar y recibir un incentivo económico del CELAM por medio de un convenio de donación a los fines de esta investigación-acción.

Además para la evaluación del conjunto de propuestas, habrá una comisión de expertos que aplicará en todos los casos los mismos parámetros.

• Las valoraciones tendrán una escala de 0 a 100 puntos, respondiendo a los siguientes criterios de ponderación de los ítems a evaluar:
    Relevancia de segmento social seleccionado para el estudio para el país o región (20%).
  • Calidad y pertinencia de la propuesta de investigación, fuentes y datos a utilizar (20%)
  • Calidad e impacto estimado del plan de difusión, comunicación y transferencia de resultados (20%)
  • Posibilidad de gestionar junto con la Conferencia Episcopal nacional la comunicación y transferencia de resultados (20%)
  • Experiencia académica del investigador responsable, el equipo de trabajo y de los recursos de investigación que habrán de participar del estudio (20%)