Convocatoria a estudiantes de la UC para programa de pasantías en la Secretaría del Mercosur
UC

El Rectorado de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», comunica a los estudiantes de la Universidad, que podrán acceder a la convocatoria de la Secretaría del Mercosur, a través del Programa de Pasantías de la Secretaría del Mercosur 2019-2020 (PPSM), dirigido a universitarios que cursen carreras de grado o posgrado. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el próximo 30 de octubre.

El programa ofrece una oportunidad de capacitación, investigación y de adquisición de experiencia, en el órgano técnico/operativo del bloque, con sede en Montevideo.

Están abiertas las vacantes en el área de Información y Comunicación, Asesoría Técnica, Normativa y Documentación, Administración, Unidad de Estadísticas de Comercio Exterior y en la Unidad de Cooperación Internacional.

Los universitarios que cursan carreras de grado o posgrado en Derecho, Relaciones Internacionales, Comercio Internacional, Economía, Contabilidad, Administración de Empresas, pueden postularse al llamado y deben contar con un promedio general mínimo de 3,5.

El programa de pasantías tiene una duración máxima de seis meses, pudiendo ser prorrogada por una única vez, y una carga horaria máxima de veinte horas semanales, se circunscribe exclusivamente al ámbito académico. Dicha convocatoria se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académico suscripto entre la Universidad y la Secretaría del Mercosur.

La Universidad será responsable de preseleccionar las candidaturas de los estudiantes universitarios interesados en las áreas indicadas, y podrá presentar hasta tres candidatos por vacante ofrecida por la Secretaría del Mercosur.

Fuente: bit.ly/31qOFwC