El Coro Campus Asunción se presentó en el Teatro Municipal

El lunes 30 de septiembre se realizó el concierto benéfico «Voces Unidas» del Coro Campus Asunción en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El concierto se llevó a cabo ante una importante concurrencia de público, inició puntualmente con los primeros acordes de la Polca María y la puesta en escena del Ballet de la Universidad Católica, conformado por alrededor de 16 bailarines.

La noche prosiguió con el Coro del Cántaro de Areguá, quienes se vieron por primera vez fuera de la Bioescuela «El Cántaro».

Continuaron los anfitriones del evento, que abrieron su show con «Bohemian Rhapsody» de Queen, canción que venían ensayando en exclusiva para esta función. A su vez, tuvieron una sección de músicas de película, siendo la primera de ellas «Estarás en mi corazón», canción que forma parte del repertorio desde hace mucho tiempo. Recordando los diez años de formación del coro.

Al finalizar el especial de películas con «Un millón de sueños» de «El Gran Show» transportaron a los presentes hasta las paradisíacas playas de Brasil con las canciones «Aquarela do Brasil» y «Garota de Ipanema».

Para luego interpretar músicas románticas de los años ’60 y ’70 como, «Aquí, allá y en todas partes» de The Beatles, «Cuán profundo es tu amor» de BeeGees y el poema «Te Quiero» de Mario Benedetti.

El espectáculo siguió con el Grupo Vocal Cantarte y su «Galopera» y «Chile con carne», para dar paso al Grupo Horizonte y su repertorio «Hay una fiesta en mí» y «La carreta».

Hacía el final de la noche el coro regresó a una escena acompañada del ballet de la UC con dos temas paraguayos. El primero fue un popurrí de polcas y luego «Soy de mi tierra» de Pablo Benegas.

Cabe mencionar, que ex miembros del coro presentaron un momento importante y asistieron para acompañar con «Eso que haces», «No dejes de creer» y como broche final «Feliz» de Pharrel Williams.

Dicha actividad se realizó a beneficio de «El Cántaro BioEscuela Popular»; una comunidad de aprendizaje a través de talleres creativos populares y actividades socioculturales y ambientales que apuntan a la transformación social.