Coro de la UC realiza talleres para ampliar capacidades artísticas

Coro de la UC realiza talleres para ampliar capacidades artísticas

El Coro la de Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Asunción en busca de fortalecer las aptitudes artísticas de los estudiantes realiza una serie de talleres y charlas de música, expresión corporal, teatro y arte en general. El pasado 30 de junio, recibió al profesor José Belotto para realizar una charla/taller sobre diversos temas respecto a la voz a la hora de cantar.

Las charlas y talleres se realizan con el objetivo de enriquecer los ensayos y así también mejorar los aspectos vocales y las puestas en escena para otorgar siempre al público un show de calidad. Las visitas se gestionan a través de los mismos miembros, quienes se ponen en contacto con profesores de distintas índoles artísticas para la realización de charlas o talleres gratuitos.

El taller del profesor Belotto se llevó a cabo en el Salón Irala Burgos del Colegio la Providencia UC, lugar en el que el Coro realiza sus ensayos todos los domingos desde las 16:30 hasta las 19:30.

Durante la charla el profesor enseñó cómo reconocer mejor los rangos vocales y sus tesituras, también demostró distintas técnicas para posicionar la voz de manera saludable y asegurando el mejor rendimiento de la capacidad vocal, sin forzar las cuerdas vocales y dañarlas, para obtener una interpretación exitosa.

José escuchó a un representante de cada grupo vocal (que en el coro se dividen entre sopranos, contraltos, tenores y bajos) para analizar la técnica que utilizan cantando temas del repertorio del coro y así también demostrar la diferencia de tesitura en cada una de las voces. También señaló las diferencias entre canto popular y canto lírico y cómo posicionar la voz para cada uno de los casos.

Por último y para despedirse, realizó junto al grupo, ejercicios de calentamiento vocal para así finalmente dar inicio al ensayo coral.

Si quieres conocer la trayectoria del Coro: 10 AÑOS UNIDOS POR LA MÚSICA