Curso de modelos predictivos de KNIME

Curso de modelos predictivos de KNIME

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Tecnología invita a los interesados a participar de Curso de modelos predictivos de KNIME, a iniciarse el próximo jueves 31 de marzo de 2022. El curso se desarrollará en la modalidad a distancia a través de la plataforma Google Meet y tendrá una carga horaria de 48 horas, con certificación de aprobación para los participantes que obtengan una calificación de 2 (Dos) o superior.

Los asistentes podrán conocer los principios, metodologías y técnicas de KDD y Data Mining, así como su uso y aplicación mediante la herramienta planteada, el curso se centrará fuertemente en cómo construir un buen modelo predictivo en base a la problemática, y en los algoritmos de clasificación como redes neuronales y árboles de decisión.

El alumno adquirirá las siguientes capacidades:

• Reconocer el potencial y la problemática del análisis de sistemas de información para la toma de decisiones.
  • Utilizar la herramienta analítica junto con la metodología de trabajo para el desarrollo de modelos.
  • Implementar algunos algoritmos utilizados en técnicas de clasificación
  • Reconocer los beneficios del uso sistemático de técnicas de extracción de conocimiento para la obtención de modelos y patrones predictivos o descriptivos.

Requisitos de admisión:

Curso de formación continua dirigido a profesionales ingenieros de diferentes áreas y/o estudiantes avanzados de ingeniería informática, electrónica y afines. Se requieren conocimientos básicos de programación y estadística.

Las clases se desarrollarán los días martes y jueves de 18:00 a 19:30, en la modalidad a distancia por la plataforma Google Meet.

Inversión:

Gs. 800.000 (2 cuotas de Gs. 400.000)

Gs. 115.000 Derecho a examen

Más detalles sobre el curso 👉 Información académica