Desafío CyT: Construcción de puentes con palillos

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», participaron de una nueva edición del Desafío CyT.

El cual pone a prueba las capacidades y el talento de los concursantes para encontrar una solución adecuada a un problema de tipo estructural.

La consigna es la construcción de un puente a escala de madera con dimensiones y materiales predeterminados y diseño libre, según explica Gabriel Duarte, estudiante de Ingeniería Civil.

En el cual se evalúa la carga máxima soportada, resistencia y el modelo del tipo informático en el porgrama Ftool, que es un software de análisis de estructura 2D donde se puede calcular de manera rápida las reacciones, diagrama de fuerza cortante, momentos, entre otros que se producen en una estructura.

El concurso estaba abierto a los alumnos de Ing. Civil que culminaron el 4to semestre en su totalidad. En total, participaron 21 estudiantes, divididos en siete grupos de tres personas.

Los resultados fueron evaluados por miembros del jurado, conformado el mismo por profesores de las carreras Ing. Civil y Arquitectura.

Cabe destacar que el puente ganador soportó un peso total de 47 kilogramos.

Ganadores

1° Puesto- Equipo Lego