Diplomados UC: propuestas académicas para el 2021
UC

Diplomados UC: propuestas académicas para el 2021

El Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» habilitó nuevos cursos de diplomados para el presente año lectivo, a iniciarse durante las últimas semanas del mes de febrero, son cursos cortos y están dirigidos a aquellas personas interesadas en validar competencias en una disciplina o determinada área del saber.

Al respecto, el director académico del Centro de Políticas Públicas, Dr. Jorge García Riart mencionaba que los cursos diplomados no sobrepasan los tres meses de duración, son de certificación rápida y tienen un costo económico asequible, son 100 % online, aprovechando las distintas tecnologías digitales y aplicaciones disponibles en la actualidad para el desarrollo de las clases.

Estos programas de actualización académica para profesionales vienen desarrollándose desde el pasado mes de octubre, coordinados por el Centro de Políticas Públicas, «pensando en que la gente está ahora más tiempo en su casa y pensando que tienen más posibilidades de acceder a través de los medios tecnológicos a oportunidades de especialización, capacitación y validación de competencias», indicó.

Nuevas propuestas académicas

Para el 2021 la novedad es el Diplomado en Políticas Públicas Energéticas, es un programa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de las personas que ya están trabajando o implicadas en algún campo de la energía en Paraguay, ya sea hidroeléctrica, energía eólica o algún tipo de otra energía que quiera validar esas competencias. Las clases iniciarían el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 08:00, mientras que, el lunes 8 de febrero a las 18:00 se tendrá una charla informativa sobre el impacto económico de la energía en el Paraguay, a cargo de la profesora Carmen Arias, máster en Energía por la Universidad de Buenos Aires, a través de la plataforma Google Meet.

Así mismo, están habilitados los cursos de Periodismo Electoral y Derecho Electoral, en atención a la proximidad de las elecciones municipales en toda la República, con la intención de ofrecer a los interesados herramientas, conocimientos y saberes en el área, tanto a candidatos, precandidatos electorales y a los periodistas que hagan el seguimiento y coberturas en las elecciones futuras.

Más info

diplomado@uc.edu.py