Subscribe Now

Trending News

Publicación

Docentes de Itapúa se capacitan en Trastornos del Espectro Autista y Déficit de Atención e Hiperactividad
Encarnación

Docentes de Itapúa se capacitan en Trastornos del Espectro Autista y Déficit de Atención e Hiperactividad

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Campus Itapúa en conjunto con el Centro Interdisciplinario Psicoeducativo (CIP) realizaron la Jornada Internacional de Actualización Profesional en TEA y TDAH (Trastorno del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La misma se llevó a cabo el sábado 25 mayo, en el Aula Magna “Rvdo. P. Manfredo Wilhelm SVD” del Campus Itapúa.

De la jornada de actualización participaron más de cien profesionales entre ellos, psicólogos, pediatras, psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, docentes y estudiantes de carreras afines.

La Dra. María Elena Villalba, Decana de Filosofía, sobre la jornada expresó “Creemos que solamente a través del acceso a la información y formación permanente de calidad podemos ir superando muchas barreras, preconceptos y muchos mitos que se generan a través del tiempo sobre estos trastornos y dificultades que se pueden presentar tanto en niños como adolescentes”.

Por otra parte, la Lic. Mónica Ibarra, expositora de la jornada resaltó el gran nivel del selecto grupo de expositores con gran experiencia en TEA y TDAH, que por primera vez se reúnen en la ciudad de Encarnación para esta Jornada Internacional, destacando la importancia de estos espacios de actualización para los profesionales de la región para mejorar la labor en el servicio que se ofrece.

La lista de expositores de la jornada estuvo compuesta por:

Dr. Claudio Waisburg, Neurólogo especializado en la Universidad de Vancouver-Canadá. Fundador, Creador y Ex-Director del Departamento Infanto Juvenil de Neurología de INECOY del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Asesor de Enseñanza de Grado y Posgrado de la Universidad de Toronto y la Universidad Columbia de Canadá, Director Médico y Jefe de Neurología en SOMA.

Lic. Tatiana Araujo, Especialista en Terapia Cognitiva Conductual-UBA;

Lic. Silvia Pisoni, Especialista en TEA Universidad de Belgrano – CABA.

Dr. Carlos Jorge Leite, Neuropediatra.