Docentes de la UC a un paso de obtener la Acreditación Internacional en Tratamiento de Adicciones

Docentes de la Carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Asunción tomaron el examen para la acreditación International Certified Addiction Professional I (ICAP I).  La evaluación fue realizada por Global Centre for Credentialing and Certification (GCCC), se aguardan los resultados oficiales de las pruebas.

Los docentes que realizaron el examen Internacional para la Acreditación de profesionales en Tratamiento de Adicciones (International Certified Addiction Professional I (ICAP I) la semana pasada fueron Graciela Barreto Ruiz, Manuel Fresco y Pilar Fresco, quienes participaron del Curso de repaso para el examen. Los exámenes han sido administrados por una representante del Global Centre for Credentialing and Certification (GCCC).

Quienes aprueben este examen serán los profesores-instructores de los cursos abiertos y de varios diplomados que estarán disponibles en la UC próximamente para los profesionales que quieran formarse en el área de Consejería y Tratamiento de Adicciones.

Este proceso fue gracias al Plan Colombo Internacional, a la CICAD, al Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL), al Global Centre for Credentialing and Certification (GCCC), a la SENAD, y a los profesores de los cursos: Blanca Gabriela López (México), Diego Camacho (Costa Rica) y Yeudith Ayala Castro (USA).