Subscribe Now

Trending News

Publicación

Egresaron nuevos profesionales de la Unidad Pedagógica María Auxiliadora
Itapúa

Egresaron nuevos profesionales de la Unidad Pedagógica María Auxiliadora

La Unidad Pedagógica de María Auxiliadora del Campus Itapúa, el 3 de noviembre, presentó a sus nuevos profesionales de la Promoción 2017, en un Solemne Acto de Graduación realizado en el Salón Parroquial de María Auxiliadora.

La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la UC, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira; la Directora General del Campus Universitario de Itapúa, Mg. Rosa Esther Encina Fretes y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Méd. Vet. Luis Fernando Usher y la Mg. Sofía Maidana Arias, Coordinadora Académica de la UC, Unidad Pedagógica de María Auxiliadora.

La Promoción 2017 lleva por nombre: “Permanezcan en mí” en el segundo año del Trienio de la Juventud, y en la oportunidad recibieron sus títulos: 23 Ingenieros Agrónomos; 9 Licenciados en Administración de Empresas y 17 Especialistas en Docencia en Educación Superior. El acto contó con la presencia de destacadas autoridades institucionales, eclesiásticas, educativas y gubernamentales de la región.

El agradecimiento a Dios es fundamental, por eso la Misa de Acción de Gracias por los nuevos graduados de dicha Unidad Pedagógica, tuvo lugar el jueves 2 de noviembre en la Parroquia de María Auxiliadora.

La Mag. Rosa Esther Encina, en el marco de su discurso en la ceremonia de graduación, expresó: “…El lema de este año denominado, Permanezcan en mí, hace alusión a dar mucho fruto. En esta cultura globalizada y digital, los jóvenes tienen necesidad de ser escuchados con sus ideales, sueños y dificultades propias, con los obstáculos que encuentran y los riesgos del mundo de hoy, donde se requiere, por sobre todo, la defensa a la vida. La sociedad precisa un cambio en la manera de pensar y de actuar para que la honestidad, el respeto a la dignidad de las personas, a los derechos humanos sean respetados”.

En representación de sus compañeros, Andrea Gabriela Rodríguez, Lic. en Administración de Empresas y mejor egresada de la promoción 2017 tuvo a su cargo el discurso de graduación. La misma expresó: “…espero que este título sea el primer peldaño ascendido y que continuemos capacitándonos y perfeccionándonos para desempeñarnos con vocación, amor y espíritu de servicio en la práctica de la profesión elegida. No olvidemos que, la inteligencia es un don y la bondad es una elección. Expreso mi agradecimiento en primer lugar a Dios, que ha hecho que esto sea posible, aunque no tenía yo las condiciones de poder estar aquí, he descubierto que cuando uno cree y se encomienda a Él, podrá lograr hasta lo imposible”.

En la parte final del solemne acto de graduación, el Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, expresó su mensaje a los egresados iniciando con un agradecimiento especial por la contribución de toda la comunidad para que esta Unidad Pedagógica está cumpliendo más de 22 años al servicio del Distrito de Tomás Romero Pereira y alrededores, especialmente a los Docentes por el traslado cotidiano para desarrollar clases.

Además, el rector se refirió a los egresados sobre el lema de la Promoción: “Permanecer significa ser firmes en lo que uno es, y no permitan que ninguna cosa corroa el ser de ustedes, el de flamantes profesionales, permanezcan en la integridad, en la responsabilidad, permanezcan en el ser verdaderamente gestores del bien, y así como dijo Jesús,- permanezcan unidos a mí, para que puedan dar frutos- permanecer en Jesús nos permite tener los dones del Espíritu Santo y con esos dones, el principal desafío es que nosotros demos frutos en toda nuestra vida”.  Finalizó diciendo: “Necesitamos seguir formando misioneros y formadores, para que desde aquí se puedan seguir capacitando a tantas comunidades de este distrito”.

¡Felicidades, flamantes profesionales!

 

Nómina de Egresados

 

Administración de Empresas

Bernal Altamirano, Dina Antonia

Cáceres Kadicalo, Rosa Isabel

Insfrán Riveros, Balbino

Kreibich Rauber, Paula Mara- Alumna Sobresaliente

Minzon Lisiak, Tiago Gabriel

Molinas Benítez, Antonia Jacqueline

Pinto Cerezoli, Mary Claudia

Rodríguez Bogado, Andrea Gabriela – Alumna Sobresaliente / Mejor Egresada

Webber, Laura Camila – Alumna Distinguida

 

Ingenieria Agronómica

Allende Benítez, Arnaldo

Benítez Benítez, Patricia

Berne Samudio, Lili Marlene

Cáceres González, Jordan Fernando

De Moraes Noedel, Eberton Alexi

Garay Villalba, María Cristina

González Enciso, Miguel Ángel

González Sanabria, Nancy

Kolling, Carine Andressa – Alumna Sobresaliente

Llano Esteche, Cesar Javier

Maldonado Heppner, Marcelino

Marín González, Cristian Joel

Miguelin Acosta, Diego Lorivan

Ojeda Lezcano, David Cayetano

Ortega Aguilera, Amado Antonio

Pereira Benítez, Alex Rodrigo

Primmaz Francois, Luis Carlos

Riveros Salem, Julio Saúl

Rodas Benítez, Daisy Romina

Schmitz, Edvaldo Custodio

Teixeira Debastiani, Favio Junior

Vargas Britez, Juana Beatriz

Villalba Buena, Eligio Rubén

 

Especialización en Docencia en Educación Superior

Benítez Hermosa, Celeste Bienvenida

Candelero, Lorena Verónica

Hatwig Bremm, Juliana Cristine

Kafer Schumacher, Rosana

Martínez Galeano, Blanca Mariola

Meza Vázquez, Danny Viviana

Michelon Yeza, Paola Soledad

Molinas, Jorge Eduardo

Molinas Benítez, Gladis Susana

Peña Melgarejo, Lilian

Pereira, Jodair

Sosa Medina, Roque Adrián

Stechuk Pozniak, Ana María

Stempien Rodriguez, María Lorena

Tillería Vargas, Gloria Verónica

Villagra Morel, Iris Laura

Villagra Morel, Miguel Ángel