Subscribe Now

Trending News

Publicación

El desafío de llegar al Chaco
UC

El desafío de llegar al Chaco

La Junta municipal de Filadelfia ha declarado de interés institucional la iniciativa de la futura filial de la UC en dicha localidad. En una entrevista realizada por la Red de Televisión Chaqueña, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira expresó su agradecimiento y compromiso de la UC por lograr ese objetivo.

Autoridades del Consejo de Gobierno de la UC agradecieron ante la prensa al intendente de Filadelfia Holger Bergen por la nota de declaración de interés institucional la iniciativa de la futura filial de la UC en dicha localidad.

“Eso nos alegra muchísimo, porque vemos que la opinión y el deseo es unánime en este sentido. Manifestamos nuestro beneplácito por ello y pensamos que esto puede tener un impacto social”, manifestó el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, durante la entrevista.

Y continuó diciendo: “El Chaco es un territorio que para todo paraguayo significa muchísimo porque está vinculado con nuestra historia, con las familias que han ido a defenderlo. Defender el Chaco es defender el país, no en un sentido bélico, sino en el sentido de que es una cláusula de producción, de trabajo, por tanto, una gran oportunidad para el sostenimiento de las familias”.

El padre comentó que, si bien existen sedes cercanas, como en Concepción y servicios de la UC a través de las diócesis, se están analizando esa posibilidad, ante los pedidos de obispos, referentes sociales y egresados, y manifestó que la fundación de una sede lleva un complejo proceso.

“El CONES, como órgano del Estado, es el que tiene que habilitar las sedes y, por lo tanto, nosotros no podemos dar absolutamente ningún paso, sobre la certeza de aquella realidad sin antes tener todos los instrumentos probatorios, y finalmente, la habilitación de este programa. Primeramente, el requisito legal, luego todo lo relacionado a la infraestructura, definir las carreras y contar con el personal docente, administrativo y de servicios necesario para brindar una buena atención y una enseñanza de excelencia”.  subrayó el rector.

Además, mencionó que otro de los puntos importantes a tener en cuenta tienen que ver con la factibilidad de que eso se sostenga. “Porque hay que decir que, cuando nosotros instalamos un curso sea de la carrera que fuere, eso lleva el compromiso de que la carrera va a concluirse”, finalizó.

Share