El mensaje que dejó el equipo ganador del UC Dance

El mensaje que dejó el equipo ganador del UC Dance

Se realizó con éxito una nueva edición del UC Dance, del que participaron estudiantes de las diferentes facultades de la UC y se consagró como ganador el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud, tras una conmovedora presentación que se convirtió en el canon musical de la película El Gran Showman.

“THIS IS ME” fue la canción seleccionada por las estudiantes de la carrera Fonoaudiología, quienes representaron a la Facultad de Ciencias de la Salud en el concurso UCA Dance, que se realizó el 17 de octubre, en el teatro del Banco Central del Paraguay y fue organizado por la FEUCCA. El tema fue inspirado en las escenas sostenidas en la película El Gran Showman (2017).

En las camisetas de las bailarinas estaban impregnados algunos calificativos como «Sorda», «Blanca», «Negra», «Gorda», «Tavy», «Dark», entre otros, que invitan a repensar la mirada hacia uno mismo, hacia el otro y las etiquetas que se van creando en la sociedad actual.

Sobre el motivo que les llevó a realizar esta interpretación, las participantes compartieron esta expresión: «Como estudiantes de Fonoaudiología trabajamos diariamente con niños, jóvenes y adultos con diferentes capacidades, y buscamos la inclusión de éstos en todos los ámbitos, ya sea escolar o laboral, y que no sean excluidos ni discriminados por lo que son. A todos nos habrá tocado alguna vez, ser marcado por ser diferente; gordo, flaco, alto, bajo, rubio, moreno, etc. Buscamos que todos nos aceptemos tal cual somos, a nosotros mismos como a lo demás, respetando y valorando nuestros defectos y virtudes como seres humanos».

Al relato romántico, se sumaron las acrobacias increíbles, el ritmo pop, los vestuarios, la escenografía y la coreografía, convirtiéndose en un combo de buenos momentos. Una presentación que apeló a la aceptación, al respeto y cariño que merecen todos los seres humanos, y por supuesto, la emoción fue parte del show.