Empresas fondean becas para estudios universitarios
Guairá

Empresas fondean becas para estudios universitarios

En memoria de pioneros del desarrollo del departamento de Guairá, un grupo de empresas ha decidido fondear becas completas de estudios universitarios para jóvenes de esta región. El CUTEA ofrece además curso de nivelación en matemática y castellano.

Según el puntaje que obtengan en la evaluación final, los bachilleres del Colegio Universitario Técnico Experimental de Aplicación (CUTEA) accederán a becas completas de estudios universitarios, gracias al aporte de empresas guaireñas.

Las becas están fondeadas por el mecanismo de Itaipú Binacional y también por aportes de empresas como Cerámica Girala SRL, Mariano Herrero Group SA, CLYFSA, Benjamín Balansá, Politec SA y Cedipas.

Estas ayudas a estudiantes de la comarca guaireña tienen el objetivo de honrar la memoria de pioneros en el impulso económico y social del departamento de Guairá.

La pretensión de los organizadores, además, es conformar una nueva generación de jóvenes emprendedores para elevar la competitividad y el desarrollo de las localidades del territorio de la comarca guaireña.

Otras firmas comerciales que quieran cooperar con el fondo de becas pueden informarse al respecto en este enlace.

Según indicaron, las donaciones se computan como gasto deducible de IRACIS.

CURSO DE NIVELACIÓN. Muchos estudiantes de secundaria tienen problemas en las materias de matemática y castellano y arrastran estas dificultades al nivel terciario.

Por ello, desde el lunes 22 de febrero de 2016, en la sede «Espíritu Santo» del Campus de Guairá, se inicia un curso de nivelación gratuito para estudiantes del 1°. curso de la Educación Media.

Docentes del Campus de Guairá tienen a su cargo las evaluaciones de matemática y castellano hasta el sábado 27 de febrero, de 7:30 a 17:00.

Los interesados en participar tienen a su disposición transporte regular al inicio y la culminación de las clases, desde la Catedral hasta las instalaciones universitarias ubicadas en el camino a Lemos.

Más Información

Colegio Universitario Técnico Experimental de Aplicación (CUTEA) Lic. Albino Ortiz Mutti, director

Colegio CUTEA