Entrega de certificados del Diplomado en Sistema de monitoreo y evaluación de proyectos urbano-habitacionales

En el Aula Magna de la Universidad Católica recibieron su diploma los participantes del Diplomado en Sistemas de Monitoreo y Evaluación de Proyectos urbano-habitacionales, curso organizado e impulsado por la Dirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Este Diplomado se coordinó en el marco de cooperación triangular entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) del Paraguay, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), y luego de cuatro meses y con cerca de 50 técnicos del MUVH participantes del curso, llegó a término con la entrega de certificados el jueves 6 de octubre.

Este curso significó el fortalecimiento de los conocimientos y las capacidades de los técnicos en el ámbito de monitoreo y evaluación de proyectos urbano-habitacionales, y que finalmente ayudarán a que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat pueda seguir cumpliendo con su fin en la búsqueda del bien común.

Asistieron a la entrega de diplomas los participantes del proyecto acompañados por; Dr. Fernando Brunetti, vicedecano de la Facultad de Ciencias y Tecnología Campus Asunción, Guillermo Bittleman, embajador de Chile en Paraguay, Bárbara Krause, representante de GIZ, Dra. Mabel Causarano, coordinadora académica del diplomado y el viceministro Arq. Jorge Luis Bosch López.

El vicedecano de Ciencias y Tecnología destacó la fundamental labor que lleva adelante el MUVH en la provisión de viviendas y ayuda para la construcción de cada hogar paraguayo “creo que como sociedad debemos renovar ese compromiso diariamente, nosotros como Universidad Católica tenemos la misión, la satisfacción y tenemos también esa búsqueda continua de participar en estos procesos que ayuden al desarrollo de nuestro país, renovamos nuestro compromiso, la Universidad Católica está para colaborar, ayudar a poner el andamiaje y si hace falta también, por supuesto, participar en la construcción directa de cada proyecto, son más de 40 egresados del diplomado, agradecemos a los participantes y esperemos hayan quedado satisfechos con la formación recibida”.

Mientras que la representante de la cooperación alemana, Bárbara Krause se dirigió a los nuevos diplomados y les pidió que vean a los obstáculos que se encuentren en el camino como material de construcción, además de recordarles que ese certificado que hoy reciben más que un privilegio es una obligación que tienen con sus colegas, con sus jefes, con el Ministerio y por sobre todo con la patria.