Especialización en Derecho Procesal Penal en Concepción
Concepción

Especialización en Derecho Procesal Penal en Concepción

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Concepción habilita la Especialización en Derecho Procesal Penal. Las clases inician en setiembre próximo.

El curso tiene el objetivo de ampliar los conocimientos científicos y técnicos referentes al Derecho Procesal Penal para el desempeño profesional eficiente y eficaz, en la administración de la justicia penal.

El programa tendrá una duración de 12 meses, las asignaturas serán desarrolladas por módulos, las clases se realizarán cada quince días, los días viernes y sábados hasta completar las horas asignadas. Tendrá una carga horaria total de 380 horas, correspondientes a 26 créditos

La especialización está destinado a profesionales egresados de la Carrera de Derecho, que posean el título habilitante y que deseen ampliar o profundizar sus conocimientos técnicos y científicos en el campo del Derecho Procesal Penal

Al término del programa de la Especialización en Derecho Procesal Penal, el profesional estará capacitado para:

• Ejercer un protagonismo en la consecución de los fines y objetivos del Derecho Procesal Penal.
  • Demostrar conocimiento técnico y científico en el campo del Derecho Procesal Penal y proponer soluciones a problemas de procedimientos judiciales.
  • Mantener criterios éticos en el ejercicio profesional de las ciencias penales.
  • Participar en investigaciones profesionales acerca de la problemática emergentes del entorno al Derecho Procesal Penal.
  • Demostrar solvencia en el manejo del Derecho Procesal Penal, y en la administración de la justicia penal.
  • Demostrar autonomía y competencia para proponer, formular, interpretar y aplicar normas procesales penales.

Requisitos de admisión.

Para egresados de universidades paraguayas legalmente reconocidas:

• Poseer el Título de Abogado.
  • Presentar el Título de Grado, debidamente legalizado por la Universidad de origen, el Rectorado correspondiente y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
  • Presentar el certificado de estudio de grado, original y legalizado por el Rectorado y el MEC.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad, autenticada por una Escribanía Pública.
  • Presentar tres fotos tipo carnet de 3 x 3 cm.
  • Completar la ficha de inscripción en la secretaría administrativa.

Abonar el arancel correspondiente al programa de especialización

La inversión mensual del curso será para egresados de la UC es de Gs. 470.000 y de Gs. 500.000 para egresados de otras universidades.