Estudiantes de Derecho podrán adquirir experiencia laboral en el Ministerio de la Defensa Pública
Itapúa

Con la firma del Acuerdo Específico de cooperación institucional entre la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa y el Ministerio de la Defensa Pública, se pone en marcha la cooperación en actividades académicas, científicas, técnicas, tecnológicas y/o de servicio a la comunidad, y a las instituciones nacionales, así como formación de recursos humanos, programas de investigación, prestación de servicios, infraestructura, intercambio de informaciones.

El Acuerdo Específico de colaboración entre ambas instituciones, fue suscrito por el Dr. Pablo Darío Villalba Bernié, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas en representación a la Directora General del Campus Itapúa, Mag. Rosa Encina, y la Abog. María Lorena Segovia Azucas, Defensora General del  Ministerio de la Defensa Pública. El acto se llevó a cabo el jueves 17 de marzo en la Sala de Consejo «Rvdo. P. Pedro Rotter» de la UC Itapúa.

La ejecución del convenio marco se realiza a través del desarrollo de proyectos y programas específicos, debidamente aprobados por ambas partes. Este acuerdo tiene por objetivos principales; desarrollar las pasantías de los estudiantes de la carrera de Derecho de la UC Itapúa en las dependencias del Ministerio de Defensa, y capacitar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en Proyectos de Extensión.

Estuvieron presentes en el acto, los Defensores Públicos: Abg. Luz Marina Sosa, Abg. Carolina Lugo, Abg. Mariel Altamirano, Abg. Alicia Bartoncelo, y el Abg. Robert Acuña; por la UCI, Abg. Haydeé Closs, Directora de la Carrera de Derecho; Abg. Ariel Acosta, Asesor Jurídico y Abg. Iris Vargas, Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.