Estudiantes de Derecho realizan prácticas en la Abogacía del Tesoro

Estudiantes de Derecho realizan prácticas en la Abogacía del Tesoro

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” iniciaron sus prácticas universitarias en la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda.
La actividad está suscrita al Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Católica y el Ministerio de Hacienda, acuerdo específico con la Abogacía del Tesoro para la implementación de “Prácticas Universitarias”, que está en pleno desarrollo desde el día 10 de septiembre.
Durante esta experiencia los universitarios podrán tener un primer contacto como futuros abogados con la realidad laboral, los pasantes estarán realizando procuración en el área procesal, administrativa, civil y comercial, constituyéndose en una experiencia enriquecedora en la formación profesional de los mismos.

En tal sentido, los alumnos deben completar una carga horaria de veinticinco horas semanales, por un plazo de cuatro meses, esta pasantía supervisada cuenta con la asistencia y supervisión de la Coordinación de Extensión Universitaria de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.
La pasantía está orientada a todos los alumnos de la carrera y a la fecha son 17 los que la están realizando.
Al finalizar el aprendizaje los estudiantes deben realizar un “Memorial” de las actividades realizadas, en que se detallará la organización, el despliegue, la experiencia, y el resultado obtenido.