Estudiantes de Enfermería de Pedro Juan Caballero realizan trabajos comunitarios
Extensión Universitaria

Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” realizaron actividades comunitarias en varias instituciones educativas. Las actividades se desarrollan en el marco de la Semana de vacunación en las Américas (SVA) y el Día Mundial de la Salud (DMS).

El pasado viernes 5 de abril los estudiantes de Enfermería realizaron una charla y recreación de un cuento sobre la «Importancia de la prevención de las enfermedades mediante la vacunación» la actividad se realizó en conjunto con la XIII Región Sanitaria Amambay, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud y la Carrera de Enfermería de la Unidad Pedagógica de PJC en el marco de la SVA bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte, VACÚNATE”.

El domingo 7 de abril, los estudiantes de la carrera de Enfermería participaron de la Expo salud, organizada por la Gobernación del XIII Dpto. de Amambay dando charlas y recomendaciones de salud informó la Lic. Dina Nuñez, Directora de la Carrera de Enfermería.

Por otra parte, el lunes 8 de abril, en la Escuela Especial n° 11 de PJC realizaron una charla sobre eliminación de criaderos de dengue y una recreación del Cuento «Paco el cocodrilo que no se quería vacunar» para enseñar sobre la importancia de la vacunación mediante actividades lúdicas.

Por otro lado, también se realizó la dramatización de la » Multiplicación de los Panes» actividad que se coordinó con el Padre Albino Gayozo de la Pastoral y el apoyo de los voluntarios PAYASONRISAS, para llevar un momento de alegría y diversión a los niños.