Estudiantes de la UC participaron de innovador proyecto que fusiona tecnología y cultura
San Ignacio

Fue inaugurado oficialmente el Museo Interactivo Tecnología para el Patrimonio en el Museo Diocesano, proyecto del cual formaron parte dos universitarios destacados de esta alta casa de estudios, Gustavo Benítez y Joel Rolón, estudiantes de la carrera de ingeniería informática de la Universidad Católica Unidad Pedagógica San Ignacio.

Esta innovación tecnológica permite a los visitantes del museo conocer los objetos del sitio a través de códigos QR utilizando la aplicación desarrollada por los alumnos.  Desde ahora los turistas podrán vivir esta experiencia cultural mediante el uso de la tecnología, descubriendo la riqueza histórica jesuítica.

El Ing. Simón Benítez docente de la UC, tuvo a su cargo la dirección y el acompañamiento a los dos jóvenes para la concreción y el éxito del proyecto, que contó con la financiación del capital semilla a través del Convenio entre SENATUR y Ruta Jesuítica del concurso del programa “Turismo Joven» impulsado por la secretaría de Turismo, el despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria y Comercio.
La inauguración oficial se realizó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente Carlos Afara; Prof. Carlos Bedoya secretario de cultura, Abog. Gerardo Delvalle presidente de la junta, la concejala municipal Prof. Idalia Morínigo, el secretario de Turismo Lic. Carlos Gustavo Mazacotte, la Sra. Olga Ficher, presidente de la ruta jesuítica, la Mag. Esperanza Del Puerto, encargada de despacho de la UC San Ignacio, el párroco local S.J David Hernández y otras autoridades, artesanos locales e invitados.
Las personas interesadas en acceder a más información sobre la implementación tecnológica pueden contactar al (0975) 631 652.