Estudiantes de la UC participaron del Primer Modelo Virtual del Consejo Permanente de la OEA

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica participaron en el Primer Modelo Virtual del Consejo Permanente de la OEA para universidades del Hemisferio, que se realizó los pasados días 13 y 14 de agosto de 2020 de forma remota por medios digitales.

La delegación de la Universidad Católica representó a Francia en el encuentro, estuvo conformada por los universitarios Violeta Insfrán y Gonzalo Masera Rojas, con el acompañamiento de la profesora Lic. Inés Magdalena Rodríguez de Cristaldo.

El Primer Modelo Virtual del Consejo Permanente de la OEA- MOEA, estuvo organizado por la Oficina del Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, el tema central del encuentro giró en torno a «El Rol de la Juventud en afrontar los desafíos del Covid-19 en las Américas», donde participaron 31 universidades del Hemisferio.

El mismo busca adaptarse a las circunstancias actuales que el mundo está atravesando y brindar una oportunidad para integrar a estudiantes universitarios sin importar su ubicación geográfica, a seguir teniendo un espacio  donde generar ideas y soluciones creativas e innovadoras a problemas actuales en el contexto del Covid-19.