Estudiantes ganan competencia con gafas para discapacitados visuales
Investigación Desarrollo e Innovación

Estudiantes ganan competencia con gafas para discapacitados visuales

Las alumnas Belen Say, Yennifer Gnatenko y Yamile Maciel, del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa, ganaron el primer puesto de la Competencia Nacional del Taller «Construye tus sueños», realizada en Asunción y que estuvo organizada por la UC Itapúa, la Cooperativa Universitaria, Paraguay Emprende, Asociación de Jóvenes Empresarios – AJE, la Secretaría Nacional de la Juventud, e instituciones regionales.

Donde las estudiantes obtuvieron el primer lugar con la presentación del proyecto denominado «Trustec», un prototipo de gafas para personas con discapacidad visual.

Estos anteojos emiten una alerta de sonido, indicando obstáculos que se encuentran en el camino a una altura superior a la que puede ser percibida por medio de los bastones. La finalidad es brindar un aporte a las personas que presentan discapacidad visual, y ofrecerles una mejor calidad de vida.

El proyecto es galardonado por segunda ocasión, previamente obtuvo el primer lugar en la Exposición de Jóvenes Emprendedores, realizado en la Universidad Católica Campus Itapúa, en el marco de “La Católica Expone” el pasado 23 de agosto.

El Taller “Construye tus Sueños”, se trató de un curso intensivo sobre “Elaboración de Planes de Negocios” de 3 meses de duración, llevado a cabo en el Campus Universitario Itapúa, para incentivar a los jóvenes a emprender. La facilitadora fue la Ing. Katia Colecza, y la metodología utilizada fue la capacitación, elaboración, exposición y competencia de un plan de negocios elaborado por los participantes. Donde participaron en su mayoría alumnos del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa.